Cómo vender más al final del año en su eCommerce
¿Quieres saber cómo vender más al final del año en tu eCommerce? Si deseas obtener los mejores resultados en el período de mayor actividad económica, debe empezar a trabajar ahora.
Se estima que, para 2019, las ventas por Internet se acercarán a los 50.000 millones de dólares solo en América Latina.
Con los clientes cada vez más exigentes en el control de sus gastos, ya no podemos esperar. Ahora tenemos que ir a buscarlos. Por lo tanto, es esencial que dispongamos de las herramientas adecuadas para encontrar el público adecuado.
¿Pero dónde encontramos a nuestro cliente ideal? La respuesta es obvia. Pero antes de lanzarte desesperadamente a vender todo en Internet, es mejor tener en cuenta estas claves para prepararse para las compras de fin de año. Prepárate ahora para evitar sorpresas, vende más al final del año y asegurar el mayor retorno de la inversión.
Define tus objetivos y presupuestos
Independientemente de las perspectivas económicas actuales, es necesaria una estrategia de eCommerce planificada para sobrevivir en el futuro. No menos importante es tener objetivos definidos para lograr el máximo rendimiento del presupuesto disponible.
De esta manera podremos medir lo que estamos haciendo, si los resultados son efectivos. Es el primer paso para ponernos delante de más clientes potenciales, que están en Internet, buscando activamente productos o servicios.
Por lo tanto, es importante estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De tal forma que no perdamos ninguna oportunidad de venta. Con una plataforma de eCommerce, podremos seguir vendiendo aunque la tienda física esté cerrada.
Optimiza tu Sitio Web Para Ecommerce
Tradicionalmente el último trimestre del año es cuando hay más oportunidades de venta. La mejor manera de aprovecharlas es estar en el lugar correcto, con la plataforma optimizada, para poder llegar a aquellos que están buscando activamente productos y servicios.
Sin embargo, se necesita mucho más que un sitio web para tener éxito en Internet. Tu página debe garantizar que el consumidor pueda conocer las características del producto, su precio y guiarlo a lo largo del proceso de compra. Para ello es necesario disponer de una plataforma de eCommerce.
Este sistema le permite mantener su inventario actualizado, los precios actualizados y la disponibilidad de sus productos. Además, puede resaltar ofertas o promociones en primer plano, mientras que tus clientes exploran las opciones de compra.
Es vital seleccionar la plataforma de eCommerce que mejor se adapte a tus objetivos preestablecidos. Debe ser una solución escalable en el tiempo, tener la flexibilidad para adaptarse al dinámico mundo del eCommerce y, sobre todo, disponer de un soporte que minimice las posibles caídas del servicio.
Si desea vender más al final del año, es hora de empezar a optimizar.
Házle saber a tus compradores que tienes lo que están buscando
Los datos de Google indican que después de hacer clic en un anuncio en la página de resultados de búsqueda, las posibilidades de que el usuario termine comprando se incrementan en un 25%. Incluso se estima que están dispuestos a gastar hasta un 10% más que el consumidor medio.
Google Shopping nos permite llegar a nuevos públicos y con mayor precisión. Esta herramienta muestra de antemano una lista de tus productos con sus respectivos precios. Así, el clic que reciba tu anuncio tendrá una tasa de conversión más alta que la de las campañas tradicionales.
La ventaja de Comprar es que desde el primer vistazo, los usuarios saben que tu tienda tiene lo que buscan. Pensar en hacer las cosas más fáciles para el usuario es una forma de vender más al final del año.
Haga que su sitio se destaque en el móvil
Google dice que el 76% de los compradores de dispositivos móviles han cambiado de opinión sobre qué marca comprar después de buscar.
¿Por qué es importante? Cada vez más usuarios realizan sus compras directamente desde su dispositivo móvil. En resumen, para asegurar una buena visibilidad, tu eCommerce debe estar optimizado para dispositivos móviles.
Haga que tu sitio se cargue en menos tiempo y crea una experiencia de compra móvil positiva. Siempre que puedas, evita utilizar molestas ventanas emergentes. Coloque el precio del producto y el botón “Añadir al carro” en la mitad superior de la página.
¿Vas a quedarte fuera? Prepárate para vender más al final del año
Signos en Argentina, ofrece una plataforma de eCommerce y un servicio de soluciones integrales que le permite mostrar al mundo entero tu tienda online abierta las 24 horas del día.
Tus clientes potenciales comenzarán a conocer los productos, acceder a sus características y comprar fácil y rápidamente. A partir de ahora es una manera de garantizar que siempre puedes vender más al final del año.
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Autor: Signos Agencia
Agencia de Marketing Digital – Argentina.