inbound marketing 2019

Las 3 formas más efectivas de Inbound Marketing en 2019 por DesignRush

Los prospectos que Inbound Marketing o marketing de atracción promueve cuestan un 61 por ciento menos que los clientes potenciales generados por el marketing tradicional o Outbound Marketing.

En adición, investigaciones muestran que las tácticas estratégicas de Inbound Marketing son 10 veces más efectivas que las del Outbound Marketing. Además, el 41 por ciento de los mercadólogos digitales dicen que el Inbound Marketing genera un retorno de la inversión cuantificable.

Pero, ¿qué constituye el Inbound Marketing y cómo pueden las marcas crear una estrategia exitosa de inbound en 2019?

DesignRush.com, un mercado B2B que conecta marcas con agencias, descubrió las mejores tácticas de Inbound Marketing de 2019. Estas estrategias ayudan a las marcas a atraer a una audiencia valiosa y generar clientes potenciales significativos que hacen crecer su negocio.

Las 3 mejores estrategias de Inbound Marketing de 2019 son:

1. Link Building (Construcción de enlaces)

La construcción de enlaces es una táctica de Inbound Marketing que a menudo se pasa por alto y que tiene el poder de mejorar los rankings de SEO, el reconocimiento de la marca y el tráfico del sitio web.

Finalmente, las marcas se asocian con negocios, empresas o publicaciones de ideas afines para asegurar enlaces de “seguimiento” relevantes que apunten a su sitio web y que se colocan en palabras clave estratégicas.

Esto facilita a Google reconocer mejor la información de un sitio web y su relevancia -mejorando así sus rankings de búsqueda- y permite a los potenciales consumidores descubrir la marca más fácilmente.

Las siguientes tácticas pueden ayudar a las marcas a invertir en la adecuada construcción de enlaces:

  • Equipos de construcción de enlaces
  • Relaciones con los medios de comunicación
  • Asociaciones de marca
  • Relaciones Públicas y comunicados de prensa
  • ¡Y más!

2. Marketing de “Influencers”

Estudios muestran que el 87 por ciento de los consumidores B2B confían en el contenido de “influencers” sobre el contenido de las marcas o de los anuncios publicitarios.

Adicionalmente, casi la mitad de todos los consumidores confían en las recomendaciones de estos “influencers” para determinar sus compras.

Las marcas pueden utilizar a los “influencers” del Inbound Marketing de varias maneras, como por ejemplo:

  • Video marketing
  • Marketing de afiliados
  • Marketing en medios sociales
  • Reseñas del producto
  • Embajadores de la marca
  • ¡Y más!

3. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

No es sorpresa que la optimización de motores de búsqueda (SEO) sea una de las formas más valiosas del Inbound Marketing. Después de todo, el 93 por ciento de todas las experiencias en línea se originan a partir de un motor de búsqueda.

A través de estrategias de SEO específicas, las marcas pueden clasificar las palabras clave relevantes que automáticamente apuntan a su grupo demográfico, proporcionándoles la información que se está buscando. Esto ofrece un aumento en el tráfico del sitio web que se traduce en un éxito a largo plazo.

Además de la construcción de enlaces, otras estrategias de SEO incluyen:

  • Búsqueda y optimización de palabras clave
  • Marketing de contenidos y blogs
  • Optimización de la velocidad del sitio web
  • Asegurar que los sitios web sean amigables para dispositivos móviles y responsivos
  • Añadir títulos relevantes, H1s, H2s y meta descripciones
  • ¡Y más!

“Las marcas que esperan alcanzar longevidad en el mercado deben priorizar el Inbound Marketing”, dice Gabriel Shaoolian, fundador y director ejecutivo de DesignRush. “Además, con los correctos expertos en Inbound Marketing a cargo, las marcas pueden tener un extraordinario control sobre los clientes potenciales que ellas generan y cuan útiles son para el crecimiento del negocio”.

La sección de Listado de Agencias de DesignRush presenta las mejores compañías de Inbound Marketing locales y globales. Algunas de las principales agencias de Inbound Marketing alrededor del mundo incluyen: click para ver lista

Acerca de DesignRush: DesignRush.com es un mercado B2B que conecta marcas con agencias.

DesignRush presenta las mejores agencias alrededor del mundo, incluidas las mejores Compañías de Inbound Marketing, Agencias Digitales, Diseño de Logotipo, Desarrollo de Marcas, Marketing Digital, Producción de Video, Diseño de Sitios Web y más.


Fuente original:http://www.prweb.com/releases/the_3_most_effective_forms_of_inbound_marketing_plus_the_top_27_inbound_marketing_agencies_of_2019_according_to_designrush/prweb16195794.htm

Traducción: Agencia Digital

Fin Blog post TEDA | Agencia de Marketing Digital México