Seguramente te estarás preguntando, pero ¿cómo se genera interés en una estrategia de generación de leads?. La respuesta, sin embargo, es sencilla… a través de contenidos que ofrezcan valor a tu audiencia objetivo.
Proveer contenido de calidad a tus potenciales clientes, que atraiga y que en forma natural genere el interés en tu negocio, es la clave para animarlos a proporcionar sus datos en la búsqueda de cubrir su necesidad.
Supongamos que un visitante descubre tu negocio a través de uno de los canales del marketing digital, como lo es tu sitio web, tu blog o tus páginas en redes sociales. Y que su interés fue el tener acceso a contenido, o a una oferta, que tú diseñaste para cubrir una necesidad específica.
Sí realizaste un análisis correcto del perfil de tu comprador y de la oferta ofrecida, entonces el usuario no tendrá inconveniente en proporcionarte sus datos como “moneda de cambio” para poder descargar el contenido o bien tener acceso a tu oferta. Una vez que el usuario haya completado el formulario diseñado, felicidades… ¡habrás generado un “lead”!.
Sí consideramos que en la "ruta de compra" del usuario éste generalmente la inicia con la identificación del problema, para después pasar a una etapa de investigación de soluciones y finalmente tomar una decisión, resulta evidente que la oferta de contenidos deberá de ser particular a cada una de estas etapas, buscando siempre generar y mantener el interés sobre la oferta del negocio y hasta que dicho interés se convierta en una venta.
Clasificación de Leads de acuerdo a su origen:
- Directo: el prospecto escribe tu URL en la barra de direcciones del motor de búsqueda.
- Orgánico: el prospecto te encuentra en los resultados orgánicos del motor de búsqueda.
- Social: el prospecto llega a tu sitio web desde las redes sociales.
- Correo electrónico: el prospecto sigue un enlace a su sitio web desde el correo electrónico.
- Búsqueda pagada: el prospecto te encuentra en los resultados de búsqueda de PPC (pago por clic).
- Afiliado: el prospecto proviene de un sitio web de promoción afiliado.
- Referenciado: el prospecto es "referido"; es decir, llegan a tu sitio web desde un enlace que encuentran en otro sitio web.
- Display: el prospecto te encuentra a partir de anuncios gráficos pagados.