Inbound (HubSpot)
¿Qué es Inbound Marketing?
Inbound Marketing es una estrategia que se basa en la atracción, el involucramiento y el deleite de personas a través de la creación de experiencias útiles y humanas que proporcionen valor y generen confianza, impulsando con esto el crecimiento de una empresa.
La creación de contenidos de interés y enfocados en la resolución de los problemas u obstáculos que los prospectos se encuentran experimentando, es clave para atraer su atención y poder mostrar tu conocimiento y comprensión del mismo. En una estrategia de Inbound Marketing toda acción tiene como objetivo fundamental la generación de confianza.
Con Inbound Marketing también conocido como marketing de atracción, al propiciar un acercamiento no intrusivo con los clientes potenciales, la creación de contenidos, las conversaciones e interacciones diseñadas para abordar los problemas y necesidades de los prospectos y clientes, generan la confianza que impulsa el crecimiento de la empresa y el deleite del cliente.
A diferencia del marketing tradicional y el embudo de marketing, en donde los clientes son la consecuencia del proceso, en el Inbound los clientes se convierten en el centro del proceso y en la fuerza de retroalimentación e inercia que impulsa el crecimiento del negocio.
Para una empresa Inbound, en donde el cliente es el centro y la fuerza que impulsa su negocio, no le importará a través de que canal y con cuál de sus equipos (Marketing, Ventas o Servicio al Cliente) los potenciales clientes y clientes interactúan, su enfoque será generar confianza y deleite a través de toda la ruta y experiencia de compra.